Psicoterapia Sensoriomotriz™
Un modelo integral para la intervención en trauma y apego

HÍBRIDO (ONLINE)
diciembre 2022 – junio 2023
Nivel 1
Psicoterapia Sensoriomotriz para el tratamiento del trauma
Fechas de la próxima formación de Psicoterapia Sensoriomotriz Nivel 1 en España

SESIÓN ORIENTACIÓN (online en directo)
10 diciembre 2022

MÓDULO 1A (asíncrono)
disponible a partir del 11 de diciembre

MÓDULO 1B
10-11 febrero 2023

MÓDULO 2A (asíncrono)
disponible a partir del 12 de febrero

MÓDULO 2B
14-15 abril 2023

MÓDULO 3A (asíncrono)
disponible a partir del 16 de abril

MÓDULO 3B
9-11 junio 2023 (3 días)

SESIÓN FINAL: CIERRE (online en directo)
17 junio 2023

Horario
Sesiones orientación y cierre | 9:00 a 11:30
Módulos online en directo (1B, 2B y 3B)
Viernes | 09:00 a 17:30
Sábado | 09:00 a 17:30
Domingo 11 de junio (módulo 3B) | 09:00 a 14:00
Todas las horas son CET (hora estándar de Europa Central)

Estructura del curso
Este nivel en formato híbrido-online se compone de módulos asíncronos y módulos «en directo». Ambos se realizan a través de la plataforma de aprendizaje SPILO.
No hay módulos presenciales.
Estos módulos consisten en:
– unas 60 horas de formación autónoma online pautada, que permiten irse familiarizando con este modelo a través de lecturas y vídeos, cuestionarios, participación en foros y horas de oficina grupales con la docente.
– 52 horas (aprox.) de docencia online «en directo» (divididas en dos módulos de dos días y uno de tres), durante las que se resolverán dudas y se pondrá en práctica lo aprendido durante los módulos asíncronos en pequeños grupos de trabajo supervisados.

Certificado de finalización
Para conseguir el certificado de finalización de este nivel es necesario haber asistido al 80% de los módulos en directo.

Matrícula
Precio: 2.600 €
C/C: ES69 0081 0193 8700 0185 0295 (Banc Sabadell)
Es necesario realizar un depósito de 300€ para reservar la plaza.
El depósito se descontará del total de la matrícula.
Existe un plan de pago domiciliado sin intereses en cinco cuotas (de noviembre de 2022 a marzo de 2023). Opción disponible si se tiene una cuenta bancaria en España.

Descuentos
5% si se recibe la inscripción antes del 31 de julio de 2022
5% pago en una sola cuota
5% para grupos de 3 o más personas (que hayan notificado sus nombres previamente en un único correo electrónico a info@sensoriomotriz.org)
10% para colegiados en el COPC (Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya). Este descuento no es acumulable a los anteriores.
15% descuento para grupos afiliados y acuerdos institucionales. Este descuento no es acumulable a los anteriores.

Política de cancelaciones
100%: hasta cuatro meses antes se devuelve el 100% del importe de la matrícula
50%: hasta un mes antes se devuelve el 50% del importe de la matrícula
0%: el último mes no se devuelve nada del importe de la matrícula
Descripción de la formación de Piscoterapia Sensoriomotriz Nivel 1

El nivel I de formación presenta intervenciones simples y orientadas al cuerpo para rastrear, nombrar y explorar de forma segura la activación somática relacionada con el trauma, creando nuevas competencias y restaurando un sentido somático del self.
Los participantes aprenderán intervenciones accesibles y efectivas para trabajar con patrones disruptivos de conducta, con el procesamiento emocional y cognitivo perturbado, y con el fragmentado sentido del yo que experimentan tantos individuos traumatizados.
Las técnicas se enseñan sobre un tratamiento orientado por fases, focalizándonos primero en la estabilización y reducción de síntomas.
La Psicoterapia Sensoriomotriz® puede integrarse efectivamente con otros modelos psicodinámicos, relacionales o cognitivo-conductuales, y combinarse fácilmente con EMDR u otras técnicas para el procesamiento del trauma.
Docente del Sensorimotor Psychotherapy® Institute (SPI) en España

ESTHER PÉREZ
Docente del Sensorimotor Psychotherapy™ Institute
Esther Pérez se licenció en Psicología, con especialización en Antropología, por la UCLA, Los Ángeles, California, y realizó másters en Psicología Clínica y Psicología Espiritual en la Universidad de Santa Mónica, California.
Como Docente Senior bilingüe del Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz®, Esther es docente y consultora internacional del modelo. Como maestra-aprendiz consumada, Esther se ha comprometido a integrar profundamente una serie de modalidades apoyadas en la investigación emergente sobre neurociencia y apego en su trabajo con adultos, familias adoptadas y adolescentes con problemas relacionados con el apego, trauma complejo y disociación en su consultorio privado en Málaga. Esther ha sido ponente invitada en la University of Southern California y presentó en la 7.ª Conferencia Bienal de ESTD: El legado del trauma y la disociación en octubre de 2019 sobre «Psicoterapia Sensoriomotriz y el papel del cuerpo cuando se trabaja con fragmentación en la población de trauma complejo».
¿Necesitas más información?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo
Organizadores oficiales en España de la formación en Psicoterapia Sensoriomotriz impartida por el Sensorimotor Psychotherapy™ Institute (SPI).
Mallorca 318, 1º 1ª
08037 Barcelona
Teléfono: 654 382 155
Y también en: